Sony pone a prueba sus altavoces MHC-V7D con una recreación estilo ‘Cymatics’ del éxito Hideaway de Kiesza

 

 

Sony ha creado un sorprendente vídeo que fusiona luz, color y sonido, en lo que supone una fusión de experimentos tipo Cymatics, para mostrar la increíble capacidad de presión acústica e iluminación de su nuevo altavoz MHC-V7D.El sistema de audio High Power es el verdadero alma de la fiesta, capaz de hacer que todo se mueva. En el vídeo utiliza Cymatics (la representación visual del sonido) para mover agua y tierra, y un baile de pintura al ritmo del exitoso tema Hideaway de Kiesza con la intención de poder visualizar toda su potencia.

Este increíble efecto Cymatics fue descubierto en 1680 por Robert Hooke y se refiere al estudio de hacer visible el sonido, normalmente a través del desplazamiento controlado de partículas en platos o membranas en vibración.En este experimento las vibraciones se crearon con el potente sonido del MHC-V7D de Sony.

Alberto Ayala, Director de Visión y Sonido de Sony Europa, comentó:“El MHC-V7D ofrece un increíble audio y efectos visuales que incluyen control gestual y altavoces LED para crear una experiencia acústica única.La belleza de Cymatics consiste en que crea literalmente imágenes a partir de la presión acústica del MHC-V7D y combina el audio y las imágenes de forma que el espectador podrá ver Hideaway con una luz completamente nueva, igual que si la estuviese escuchando a través de nuestros sistemas High Power de Sony.

Trabajando con el creativo y pionero arquitecto de innovación Yifei Chai y su equipo en el estudio de producción Unit 9, el vídeo de Sony te lleva al corazón del MHC-V7D donde la arena resonante, el baile de pintura, las esculturas sónicas del agua y el ferrofluido se manipulan de formas muy llamativas visualmente.El vídeo sigue un fascinante viaje por el interior del MHC-V7D, navegando a través del altavoz desde el momento en el que se enciende y mostrando una visión detallada lo más cercana posible al misterioso mundo de los sonidos.

En el vídeo el woofer produce varios efectos visuales diseñados para coordinar con los instrumentos, los picos de volumen y las voces de Hideaway, e imitar así el viaje de la canción desde su oscuro y tranquilo comienzo dentro del woofer, hasta el crescendo visual final que da vida a la ciencia del sonido.

 

 

 

Las esculturas acústicas con agua, creadas con una placa de Petri llena de vodka y colocada sobre el subwoofer del MHC-V7D, convierte una canción invisible en círculos concéntricos que bailan al ritmo de las voces del tema.

La potencia del audio puede visualizarse después en una placa de Chladni – una lámina fina de metal cubierta con arena y acoplada a la parte superior del altavoz - donde puede verse el bello efecto de las frecuencias de audio de Hideaway manipulando la arena en una serie de patrones que visualizan la resonancia de la canción.

El ferrofluido se utiliza para mostrar el increíble control gestual del MHC-V7D.Sus partículas diminutas (de unos 10nm de diámetro) de un sólido magnético suspendido en un medio líquido, consiguen que el ferrofluido tenga las propiedades líquidas de un fluido y las propiedades magnéticas de un sólido.Utilizando electroimanes sincronizados con el ritmo de Hideaway, el ferrofluido se distorsiona rítmicamente mostrando una representación de los picos abstractos que demuestran los increíbles graves de la canción reaccionando a la par de la música, y representan una forma ‘manos libres’ de interactuar con el MHC-V7D a través de su control gestual.El ferrofluido se ilumina después con luces que se compaginan con los efectos de iluminación de los altavoces, que también se sincronizan con el ritmo.

Por último, para demostrar la tecnología Smart High Power de los altavoces que crea una increíble presión acústica de 1550w y unos graves estremecedores, se colocaron tres dancing paintsdirectamente sobre el woofer.A medida que se reproduce Hideaway, se graba la pintura con el efecto ultra-slow motion a medida que ‘salta’ al ritmo de la música, se mezclan sus colores y vuelven a caer los glóbulos de pintura para crear una imagen visual utilizando la potencia y presión acústica del MHC-V7D.

Por último, la cámara se retira del altavoz al tiempo que se termina la canción.

El director de Unit 9, Cole Paviour, fue el elegido por Sony para esta aventura visual por su narración de la psicología a través de una convincente fotografía cinemática que ha mostrado su liderazgo en una nueva generación de cine digital.Charlando sobre su proyecto, este artista con visión de futuro dijo:“Fue un auténtico privilegio colaborar con Sony en este proyecto, y la fantástica oportunidad para explorar y experimentar con Cymatics para dar vida a la inmensa potencia de la tecnología de altavoces de Sony.

Nuestro objetivo era ofrecer a la audiencia una experiencia sensorial como nunca, una que reflejarse las sensaciones sentidas al estar en la misma habitación que esos productos.

Los resultados son increíbles:patrones geométricos formados por las vibraciones de frecuencias específicas de audio, agua que imita con precisión el rango dinámico de las voces, y un ferrofluido que baila y evoluciona en formaciones espectaculares debido a los electroimanes accionados por las notas más graves”.

El MHC-V7D de Sony está diseñado para convertir tu casa en una pista de baile épica, este nuevo sistema de audio High Power pretende crear la mejor calidad de sonido y el mayor nivel de volumen posible para ofrecerte las sensaciones eléctricas de bailar con tus amigos en los mejores clubs nocturnos del mundo.

Información de producto

MHC-V7D – Graves que harán temblar la casa y nuevas y excitantes características en un diseño compacto

El MHC-V7D proporciona unos graves espectaculares gracias a sus 1550W[1] de presión sonora (RMS 1440, 105,5 dB, SPL) fruto de la nueva tecnología de Sony SHPT (Smart High Power Technology), diseñada para aumentar la presión acústica.Incorpora la tecnología Clear Audio+™ de Sony para optimizar la configuración del sonido con un solo toque, así como un modoFútbol que mejora la atmósfera de los eventos deportivos. El MHC-V7D proporciona el sonido ideal para cada ocasión, ya sea una reunión de amigos, el mejor partido de la temporada o una gran fiesta.

Mejora tus canciones favoritas con los efectos de sonido DJ y Samper, con los que podrás añadir fácilmente reacciones de la audiencia y saxos reggae, o añade tu propia voz a tus temas favoritos gracias a las dos entradas de micrófono para Karaoke.Las potentes graves del MHC-V7D también te permitirán mejorar la atmósfera de tu pista de baile cautivando tus sentidos a través del sistema integrado y ajustable de luces de fiesta, con el que podrás sincronizar los efectos luminosos al ritmo de la música.

Y con la nueva tecnología de control gestual del MHC-V7D podrás tener un control completo tanto de la música como de la iluminación de tus fiestas a través del movimiento de tu mano.

Conecta tu smartphone al sistema de altavoces a través de NFC™ o Bluetooth® para manejar y escuchar de forma inalámbrica tus canciones en el MHC-V7D.Mantén el control de la música y las luces, añade efectos DJ y diviértete con la reproducción de voz incluso mientras te relacionas con tus amigos, utilizando la nueva app Fiestable de Sony.Solo tienes que descargar la app desde Google Play™ o App Store y conectar el MHC-V7D a tu dispositivo para que funcione como mando a distancia.

Esta auténtica experiencia DJ se ofrece con un diseño one-box para ahorrar espacio.Y si en alguna ocasión sientes la necesidad de despertar a todos sus vecinos, puedes utilizar el modoParty Chain para conectar y sincronizar el MHC-V7D con otros sistemas de audio de gran potencia compatibles como los modelos SHAKE-X3D o SHAKE-X1D.

El Sony MHC-V7D está disponible por 650 euros en www.sony.es.

 

 

 

 

Laura

Redactora de Nitrospectiva. Especialista en cine y series de culto. Juego preferido: Toda la saga Sims.

Lo más visto

VOL.2 PROGRAMA #22 Villanos por correo

28.09.2015

Estrenos de cine

Videojuegos

Videojuego
Plataforma

Por favor, ingrese una cuenta de correo electrónico válida.

El código de seguridad no es correcto.

Tu suscripción ha sido recibida correctamente!

CAPTCHA Image

Cargar otra imagen

Escribe los caracteres que ves en la imagen.

Tu votación ha sido recibida correctamente!

Ha habido un error. Inténtalo otra vez.